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Raúl

Raul es autista de alto rendimiento.
Tiene 12 años, y ha pasado por tres colegios, en aulas especiales, especificas y de integracion.
Ante la incapacidad del sistema educativo de comprender sus dificultades, y tambien sus extraordinarias capacidades, y ya que su sintomatologia no se refleja en su fisico, Raul fue dado de lado por profesores y terapeutas. Olvidado en aulas junto con otros ninios que no son como el.
Pese a esto, sus padres hemos descubierto que, con aceptacion de sus diferencias, voluntad de comprenderlo y mucho cariño Raul puede, no solo aprender, sino tener una vida feliz y un sitio en la sociedad.
Este blog va de la lucha de Raúl, que como otros autistas, trata de salir adelante, con la ayuda de sus padres y amigos, en un mundo que no entiende.

Al no hablar a los dos años, pensamos que Raúl sufría un problema de sordera.

Tras algunas pruebas, Raúl fue diagnosticado autista de alto funcionamiento a la edad de 2 años.
Asistió a logopedas y a guarderías especializadas en Gibraltar, donde el carino de sus cuidadoras y la entrega de sus profesores facilitaron que Raúl pudiera comenzar a comunicarse en inglés.
En España, Raúl asistió durante un año a un aula especifica, junto con otros niños mayores que él y con discapacidades mucho mas graves.

Tras ese año, el Comité de Orientación Educativa decidió que Raúl estaba preparado para asistir a clases normalizadas en el centro Fermín Salvoechea de Cadiz, donde la falta de medios y de interés del profesorado, hicieron que Raúl fuera dado de lado por parte de alumnos y profesores.
Lo reintentamos en el centro privado Sagrada Familia de Medina Sidonia, con similares resultados, debido en gran parte a la falta de flexibilidad de su director, incapaz de entender que estos chicos necesitan, antes que nada, que se les entienda y respete.
La apatía del sistema, la falta de conocimientos de los profesores y la falta de medios, consiguieron inculcar en Raúl un rechazo visceral hacia los centros educativos y lo que es más grave, una grave  pérdida de la autoestima y de las ganas de aprender.
Podemos dar testimonio autorizado por la experiencia de evidentes incumplimientos de las leyes en materia de integración educativa y de un total desinterés de la Delegación Provincial de Educación de Cadiz, preocupada tan solo en que la problematica no transcienda a los medios de comunicación.
Es tan solo tras un paciente trabajo en casa, que Raúl esta recuperando poco a poco su curiosidad natural, y donde esta empezando a descubrir sus propias capacidades, que se manifiestan en el campo de la informática y en una impresionante facilidad para la escultura en plastilina.
Su familia somos: mamá, papá, Nicolás, Nastia, la abuela Meli, la abuela Juaqui , el abuelo Tato, Asya y Nadia.
Quizas porque la relación con los animales no es tan complicada como con humanos, y no está marcada la exigencia de comportamientos predeterminados, Raúl considera a los animales sus amigos: les lee libros, juega con ellos y tiene una relación de igual a igual con ellos.












Raúl tiene un don esculpiendo en plastilina: sus figuras reflejan lo que le interesa y su Gran Obsesión: los cacharritos montadores