IN ENGLISH, FRECH, CATALAN...

domingo, 18 de diciembre de 2011

Trabajando en casa con Raul: el comienzo

La herramienta principal para trabajar con Raul en casa fue "la intuicion".
Gracias a ella y el hecho de conocerlo bastante bien, tenia unas directrices de como encauzar su nueveo sistema educativo.

Sabia ya que su negativa y rechazo por todo lo que sonara a "colegio", como el simple hecho de abrir un libro, no era algo innato en el, ya que desde pequeño era de naturaleza curiosa y siempre tuvo muchas ganas de aprender.
Este rechazo era debido a las situaciones tan dramaticas que habia vivido en la escuela en los ultimos tres años.

Asi que, ojeando sus libros, cuadernos y anotaciones del colegio, vi con claridad que con el escaso nivel de lenguaje y de comprension que tenia solo podia haber memorizado sin entender el contenido.
Sobre todo, nada de lo que memorizaba y plasmaba en un examen le servia en una conversacion diaria; de hecho, a el no le habian enseñado como dirigir una conversacion o responder adecuadamante a lo que se le preguntaba.

Decidi empezar desde cero, y para ello habia que recuperar esa curiosidad y ese disfrute que le proporcionaba, cuando era pequeño, aprender cosas.
Tenia que intentar que realizar esta tarea fuera un juego.

Su autoestima, por aquel entonces, era muy baja, asi que habia que reforzarla enfocandola en lo que hace bien, valorando sus pequeños logros y haciendo caso omiso de los momento de bajo rendimiento.
Sobre todo era esencial para este nuevo comienzo las fuentes donde se encuentran los mejores, y los que mas saben acerca de las dificultades en la adquisicion del aprendizaje de la lecto-escritura y de la lecto-escritura integral.
Escuche las ponencias tomando nota de todo lo que me seria util y lei sobre el tema hasta sentirme capaz de comenzar a aplicar sus enfoques tan novedosas y sus estrategias en Raul.....

Mari Carmen (mama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario