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lunes, 4 de febrero de 2013

Nuestra teoria

Hola,
Mari Carmen me ha enviado esta cita de Autismodiario.org:

"Medir la severidad de los TEA en función de criterios de capacidades “académicas” o de sus capacidades verbales puede llevarnos a conclusiones extremadamente equivocadas.
Cambiemos un poco nuestro punto de vista, pensemos en la calidad de vida de la persona.
No se empeñen en medir las capacidades de sus hijos para poder darles un grado “aceptable” emocionalmente, o en trabajar para superar un grado “severo”.
Midan su felicidad, midan la felicidad de la familia, ahí está el quid de la cuestión.

Este es el resumen de nuetro "sistema": aceptacion y carino. No hay prisas, no hay examenes, no hay comparaciones. Hay diversion, aceptacion, escucha, positividad. No priorizamos lo que nuestro chico no sabe o no puede hacer, damos importancia a lo que hace.
Para nosotros es unico, divertido, especial, atractivo, misterioso, responsable, emotivo, sensible. Es un genio. Es como vivir con Dali.
En su casa siempre, haga lo que haga y sea como sea, se le querra y se le apoyara, por encima de todo.

Saludos

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